vacances avec nos chiens
Holidays with our do
Cómo preparar un viaje con perros
Los más experimentados y con más tiempo viajando con perros aconsejan planificar con anticipación todo el itinerario, ya que no siempre es posible reservar hoteles que aceptan perros que se adecúen exactamente a nuestros gustos y/o bolsillos.
Haciéndolo con tiempo, podremos variar nuestro itinerario de acuerdo a la disponibilidad de alojamiento. Recuerda que si contratas a través dewww.AceptanPerros.com recibirás inmediatamente una notifiación de que tu reserva ha sido confirmada, lo cual te garantiza que solo deberás preocuparte por disfrutar del viaje.
Recuerda que siempre que sales de viaje con tus perros éstos deben llevar Microchip.
Este listado que ofrecemos a continuación incluye lo mínimo que deberíamos llevar en cualquier viaje con nuestras mascotas.
- Transportin
- Correa
- Collar
- Identificador de collar (con número de teléfono movil grabado)
- Escudilla
- Pienso
- Teléfono de nuestro veterinario
- Certificados de vacuncación
- Pasaporte del perro si viajamos al extanjero
- Medicinas/Pastillas/collar antiparasitario
- Su cojín/manta favorita
- Elementos para recoger excrementos
- Su juguete favorito
- Fotos recientes (por si se extravía)
- Artículos de higiene (cepillos, shampoo, etc...)
- Desodorizante para el coche
- Medicamentos para el mareo (Ojo, ¡que no te vendan sedantes!) Aquí tienes una solución interesantewww.mareoviajeperros.es
Opcionales - GPS localizador de perros (caro pero útil)
El Transportín, tipos y tamaños
Todo dueño de mascotas que guste de viajar con ellas necesita un buen transportín. Los hay de todas las medidas, para un Chihuahua o un Gran Danés, rígidos o plegables.
Sea viajando en coche, tren o avión, el transportín se torna imprescindible, por lo que es necesario hacer todas las averiguaciones pertinentes antes de comprar uno.
Especialmente en el caso de viajes por avión, si nuestro perro es de gran tamaño y no puede viajar con nosotros en la cabina de pasajeros, es imprescindible contar con un transportín rígido, homologado por IATA (organización mundíal de compañías aéreas).
Las medidas a tener en cuenta, según IATA, son las descriptas en esta imágen de la derecha. Según vemos en esta imagen provista por IATA, las dimensiones mínimas deben ser las siguientes:
- Largo del Transportín: A + 1/2 B (Ver en la imágen del perro)
- Ancho del Transportín: C x 2
- Alto del Transportín: D
Es obligatorio pegar en lugar bien visible del transportín etiquetas en letras de color VERDE que digan "Live Animal - Animal vivo", y otra que señale cuál es la parte superior, para evitar que sea puesto de costado o hacia abajo.
Es importante que las etiquetas sean en color verde ya que es el color con que se identifica que son mascotas. Otros colores se utilizan para animales de laboratorio, animales de granja, etc.
Es muy importante verificar que nuestro tansportín cumple con estás medidas mínimas, ya que en caso contrario es muy probable que nuestro perro no sea aceptado al momento del embarque. Es muy aconsejable comprar un tranportín algunos centímetros más grande que el mínimo.
Enlaces en tener en cuenta :
Travel links intéressants:
Interesting travel links:
Alojamientos que aceptan perros :
lodgings that accept dogs :
logements qui acceptent les chiens :
https://www.turismoconperros.com/